miércoles, 21 de septiembre de 2022

 

SOLTAR, CONTINUAR

 

Sentir el aire tibio que envuelve

despertándome en el atrio otoñal.

Mis pasos sobre anchas o angostas veredas

bordeadas de naranjos en etapa frutal.

 

Cobijada me encuentro por fragancias jazmineras,

que astutas miran asomando sus gajos

por rejas blancas, verdes, negras,

que perfilan casonas y atajos.

 

La suave brisa enjugada de lluviecita tenue

humedece el ambiente perfumado en mil olores,

superponiendo eucaliptus y azahares,

             compite gama de verdes, estaturas y grosores.

 

En rinconcito norteño eché raíces

que me atrapan en un proceso especial.

Cambiar de ropaje en conjunto

turnándose en eso de SOLTAR.

 

Desprendiendo doradas hojas

los arbustos y árboles en rito natural,

anuncian un letargo necesario:

Entrando en receso están.

 

Me detengo ante tamaño llamado

SOLTAR, SOLTAR, dando paso al renovar,

aroma cafeino en mi vuelo otoñal,

despliego mis alas ante el aventurar.

 

Soy una hoja más que baila y baila

en baldosas abarrotadas de otras más.

Algunas florecillas acompañan

coloreando este viaje estacional.

 

Tibia brisa canturrea en mis oídos,

en el crujir de amarillentas hojas

deshaciéndose en despedida final,

una más, en esto de SOLTAR PARA CONTINUAR. -

 

CRISTINA  - 2022

                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...