miércoles, 8 de marzo de 2023

                                     

                                        EL HUEVO

Después de muchas horas de viaje,

el regreso a casa me dio felicidad.

Días vertiginosos, con muchos ruidos,

personas y lugares.

Mi perrita me recibe entusiasmada

con saltos de bienvenida.

Extrañaba el silencio de mi casita,

el olor de mis cosas, cuidar mis plantas.

Vacaciones soñadas en México,

con un final satisfactorio y alegre.

¡Oh! hace mucho que no pruebo bocado.

Necesito alimentarme.

Busco algo y veo que nada hay,

solo un triste huevo que me mira

desde la puerta de mi heladera.

Creo que me regala una sonrisa,

-Ven conmigo huevito lindo- le digo

y ahí no más lo puse en un sartén.

revuelvo en la mochila y encuentro

unas galletas medio molidas.

me pareció un festín y fue suficiente

para calmar la fiera del hambre.

Regresar es la culminación de todo viaje.

 

Ana María Muñoz 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...