viernes, 2 de junio de 2023

 

Descripción. Crear un personaje

 

                                                               El extraño

En el metro, frente a mí, iba sentado un hombre en el que no me había fijado especialmente, era solo un pasajero desconocido más, de los que llenábamos el transporte.

De pronto el desconocido emitió un suspiro que llegó hasta mis oídos. Entonces me fijé en él, parecía más viejo y más pequeño de lo que vi en primer momento, y me dediqué a observarlo.

Tendría unos 50 años, su cabello comenzaba a mostrar algunos hilos blancos, al igual que su barba algo descuidada. Su cuerpo atlético, bien formado, me decía que realizaba trabajo de esfuerzo, tal vez desde muy joven.

Su ropa era de tela fuerte: pantalón y campera de jean azul bastante desteñidos y algo desgastados, que aunque ahora está de moda no quiere decir que lo lleva precisamente por eso, y debajo de esa campera una remera que alguna vez fue negra con letras blancas impresas en las que aún se lee New York.

Calzaba unos botines rústicos, como los que usan obligatoriamente los trabajadores de las empresas eléctricas: botines de seguridad. Sobre sus rodillas descansa una mochila, al parecer pesada ¿Serán herramientas? ¿Será su almuerzo?

Y trato de imaginar su nombre ¿Ramón? ¿Ricardo? ¿Rubén? Me suena que debe tener una R, su cara me lo sugiere.

Después de su suspiro sus ojos tienen otro brillo, como húmedos ¿Pensaría en un ser querido enfermo? ¿En su madre? ¿Su novia? ¿Sus hijos?

Me miró fijo un instante, con un leve gesto que interpreté que tendría que descender, le dí paso y se alejó hasta la puerta ante la proximidad de una estación.

AMI - 2023           

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...