miércoles, 22 de mayo de 2024

 

Las mujeres de mi vida.

 

Soy el producto de mi entorno vivencial, tal vez no totalmente, claro, soy lo que aprendí, lo que comprendí, lo que tomé de la cultura, de la vida.

Y en esta vida hay muchas mujeres.

La que destaca fue mi madre, tan independiente, tan creativa, y sobre todo, tan agradecida de la vida y tan resiliente.

Mi abuela materna, siempre seria, siempre con un libro cerca, silenciosa y respetuosa.

Me influyó mi tía Lola, con sus críticas, que me resultaban tan molestas.

Mi prima Amparo, tan amorosa y servicial, y su hermana Arita, tan objetiva en sus apreciaciones y en sus creaciones.

La vecina de la infancia, una española que vivía en la “Casa de lata” (Así llamábamos a una casita adonde llegaban los inmigrantes europeos en los años cuarenta y cincuenta) con ella descubrí el razonamiento filosófico muy tempranamente.

Y en mi adolescencia llegó a mis manos la biografía de Marie Curie, escrita por su hija Eve. Con ella aprendí que se pueden alcanzar los sueños poniendo esfuerzo y voluntad.

¡Gracias mujeres inolvidables!

 

Asunción – 2024

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...