martes, 22 de diciembre de 2020

                                                                            

                                                                         Salamanca

Por las llanuras chaqueñas cuentan una leyenda que dice que cuando una persona está sola en medio de los bosques, se levanta una hermosa ciudad nunca antes vista. Los que no se dejaron atrapar o atraer por tal belleza pueden contar la historia.

Indican que cuando estaban en medio de los bosques no importando la hora, o si era de noche o de día, se empezaba a escuchar conversaciones, risas, ruidos de coche, ladridos de perros, todos estos sonidos llamaban la atención de los transeúntes y estos se acercaban por la curiosidad que sentían, ya que conocían estos lugares y sabían que no existía un pueblo cercano.

Vislumbraban una hermosa ciudad que se levantaba en medio de la nada, se veía cortinas blancas de las puertas de las casas levantarse con el viento, invitando a que se acercaran más y más, hasta consumirlos por su curiosidad.

En esa ciudad todos se ven felices entre risas y cantos, y todo transcurre en perfecta armonía, mientras más tiempo se quede el visitante menos posibilidades tiene de volver a su realidad, hasta hacerlo desaparecer junto con ella.

No todos los días se encuentra este portal de acceso a una ciudad, con una belleza fuera de lo conocido, son horas, lugar y días determinados, ¿Por quién? no lo sabemos…

                                                                        Basilia Arenas - 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...