lunes, 18 de marzo de 2024

 

   Mes de la mujer

 

LAS MUJERES DE MI VIDA

Las mujeres que conozco y recuerdo son fuertes, trabajadoras, entregadas en alma y vida a su destino inefable.

¡Cómo entender ahora a las abuelas que sufrieron sus vidas difíciles en épocas para nosotras remotas, con pocos elementos de ayuda! Como un lavarropas, televisión o hasta agua corriente.

El dolor se agrupaba en sus cuerpos vencidos y casi ancianos, y partían sin pena ni gloria. Pero rodeadas del amor de sus hijos y nietos.

Ahora mis hijas viven con otros fuegos, otras luces les alumbran sus caminos, tampoco fáciles pero distintos. Definen sus destinos que al igual que el de sus abuelas no son fáciles.

Yo las miro y veo en ellas un abierto porvenir, a veces arrasado por sus elecciones. ¡Pero nadie rebaje o reproche estas vidas que             surgieron de mi vientre!

Me figuré un paraíso para ellas. Les tocó viajar entre sombras y penumbras, con soles   fuertes y brisas leves.

Ya definieron sus vidas.

Llegaron las nietas. Otras mujeres bellas, fuertes y sinceras que entretejen con luz    propia sus destinos. Ellas son la gloria del linaje, la existencia que trasiega, el amor que fluye con su inconfundible pasión por vivir y por asegurar que, más allá de la edad siempre tienen tiempo para un canto y un amor.

Ellas fueron, son y serán las mujeres de mi vida

Clara Molina - 2024



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Reflexión     Los seres que aman derriban barreras, acercan, escalan montañas. Los seres que odian separan, levantan murallas, no ...